Niños durante una práctica de gimnasia

Ponencias

Comunicaciones

Aceptadas CSE Conference

+200 asistentes

   Ponencias / Comunicaciones CSE Conference 2021*

   *publicadas por orden de aceptación por parte del Comité Científico & Comité Organizador

CSE_211

Autor/es:

Manuel Ortuño Arregui. Instituto Superior de Ciencias y Educación (CUISCE), España

 La importancia de la adquisición de habilidades investigadoras como eje transversal del alumnado de ESO

CSE_212

El papel de la educación en la promoción del talento y vocaciones STEAM. Nuevos espacios y estilos de aprendizaje 

Autor/es:

Ana María Domínguez. Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, UCM

CSE_213

El diseño de espacios de aprendizaje como elemento clave en la imagen de marca de instituciones de Educación Superior en España

Autor/es:

Carlos García Ochoa. Doctorando en Educación, Universidad Complutense de Madrid - UCM, España

CSE_214

Formación de profesorado de Formación Profesional: competencias y habilidades para el desarrollo de la docencia online

Autor/es:

Laura Feliz Rosario.  Doctorando en Educación, Universidad Camilo José Cela - UCJC, España

CSE_215

Un acercamiento cualitativo a las expectativas de las docentes de Educación Infantil en formación inicial

Autor/es:

Daniel Bores García. Universidad Rey Juan Carlos - URJC, España

CSE_216

Liderazgo y referentes femeninos en la educación del S. XXI

Autor/es:

Ana María Farré Gaudier.  Mujeres Líderes en Educación - Escritora, España

CSE_217

Hacia la enseñanza competencial: la didáctica del texto argumentativo a través del mockumentary

Autor/es:

Jose Álvarez Torres.  Universidad de Almería, España

CSE_218

Formación del profesorado, espacios de aprendizaje y metodologías activas en Educación Primaria. Desafíos en el siglo XXI

Autor/es:

Mª Elena Montero Domínguez.  Doctoranda en Educación, Universidad Complutense de Madrid - UCM, España

CSE_219

Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura: Un estudio descriptivo

Autor/es:

Jorge Rojo Ramos. Facultad de Educación, Universidad de Extremadura, España

José Martín Gamonales Puerto. Facultad de Educación, Universidad de Extremadura, España

CSE_220

Influencia de la pandemia sobre los estados de ansiedad de nuestros estudiantes

Autor/es:

Delia Arroyo Resino.  Universidad Internacional de La Rioja, España

CSE_221

El itinerario didáctico como herramienta pedagógica: el valor del patrimonio en contextos educativos

Autor/es:

Amparo Alcaraz Montesinos. Centro Universitario de Magisterio ESCUNI, Adscrito a la UCM, España

CSE_222

Modelo por competencias, Student Center Learning y Transformative learning: el alumno como eje del nuevo modelo educativo

Autor/es:

Rubén Nicolás i Sans, ESIC Business and Marketing School, España

Jesús Álvarez Valdés, ESIC Business and Marketing School, España

Javier Bustos Díaz, ESIC Business and Marketing School, España

CSE_223

Aplicación de estrategias de accesibilidad cognitiva en procesos participativos para jóvenes con discapacidad intelectual moderada

Autor/es:

Mª Pilar Rodrigo Moriche,  Universidad Autónoma de Madrid, España 

Joanne Mampaso Desbrow, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela - UCJC, España

Diego Galán-Casado, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela - UCJC, España

Esther Rivera DuqueUniversidad Autónoma de Madrid, España

CSE_224

La capacitación docente en metodologías innovadoras de la enseñanza-aprendizaje en Educación Superior

Autor/es:

Ruth Alejandra Peña Prado, Facultad de Educación, Universidad LUX (México) 

CSE_225

El arte en la formación de docentes: innovación del proceso educativo

Autor/es:

Alex Estrada García, Universidad Nacional de Chimborazo (Perú)

CSE_226

Objetivo inclusión: proyecto de atención a la diversidad a través de videonarraciones

Autor/es:

Cristina-Victoria Herranz-Llácer, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Ana Segovia Gordillo, Universidad Rey Juan Carlos (España)

CSE_227

La inteligencia emocional como metodología activa para desarrollar las competencias socio-emocionales en el alumnado de Educación Infantil

Autor/es:

Noelia Salas Román, Doctoranda en Educación, Universidad Camilo José Cela (España)

Margarita Alcaide Risoto, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela (España)

Álvaro Moraleda Ruano, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela (España)

CSE_228

Narraciones digitales en las aulas universitarias: nuevas posibilidades formativas para los estudiantes del Grado de Educación Infantil

Autor/es:

Cristina-Victoria Herranz-Llácer, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Ana Segovia Gordillo, Universidad Rey Juan Carlos (España)

CSE_229

Desarrollo de competencias investigativas de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG de Pasto (Colombia)

Autor/es:

Cristina Romero Chaves, Universidad GESMAD (Colombia)

CSE_230

Tertulias dialógicas artísticas: una apuesta por la inclusión y mejora de la convivencia

Autor/es:

Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Universidad Castilla-La Mancha (España)

Ascensión Palomares Ruiz, Universidad Castilla-La Mancha (España)

CSE_231

Competencias, identidad y formación del profesorado universitario desde la perspectiva de género: una cuestión de Derecho

Autor/es:

Mª Cruz Díaz de Terán Velasco, ICS, Universidad de Navarra (España)

CSE_232

Efectos del autoconcepto y rendimiento académico según la formación y estudios de los padres

Autor/es:

Margarita Alcaide Risoto, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela - UCJC (España)

CSE_233

Ciudad Real: tres lustros de educación inclusiva para alumnado de nacionalidad rumana

Autor/es:

Juana María Anguita Acero, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

Eduardo López Bertomeo, Consejería de Educación, Comunidad de Madrid (España)

María Muñoz Martínez, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

CSE_234

ICT applied to Mathematics: a tool for enhancing classmates support and improving performance among immigrant and repeating students

Autor/es:

Cristina Villaplana Prieto, Universidad de Murcia (España)

CSE_235

Formación del profesorado para la docencia inclusiva en el sistema educativo español y su ejercicio profesional

Autor/es:

Ángel Luis González Olivares Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela (España)

Esther Ponce Blázquez, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

María Muñoz Martínez, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

CSE_236

Educación Inclusiva para una sociedad en equilibrio

Autor/es:

Esther Ponce Blázquez, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

Óscar Navarro Martínez, Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

CSE_237

De la ocupación al Covid, pasando por los menas. El diálogo semipresencial como metodología innovadora de aprendizaje antropológico

Autor/es:

Mª Isabel Ralero Rojas, Universidad de Castilla-La Mancha (España)

CSE_238

El impacto del COVID19 en la educación superior tradicional en Ecuador

Autor/es:

Eduardo Fabio Henriquez Mendoza, Universidad Nacional de Loja (Ecuador)

Yovany Salazar Estrada, Universidad Nacional de Loja (Ecuador)

Juan Carlos Morales Intriago, Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)

CSE_239

One Tool to Find them All: An Innovative Tool for Autonomous Language Learning in Higher Education

Autor/es:

Gloria Sánchez-Muñoz, Universidad Jaume I (España)

Elija Lutze, Universidad Jaume I (España)

CSE_240

Evaluación formativa en Tercer Grado de la Escuela Primaria para la producción de textos en inglés. Rúbricas: ¿Teoría o Realidad?

Autor/es:

Agustín Agis, Universidad CAECE (Argentina)

CSE_241

Formación docente para el desempeño multigrado: percepciones de docentes preescolares multigrado en Chiapas, México

Autor/es:

Montserrat Magro Gutiérrez, Universidad Camilo José Cela (España)

Alberto Nahun Zuart Garduño, Universidad Autónoma de Chiapas (México)

CSE_242

Correlación del estado nutricio en el rendimiento académico en adolescentes de 12 a 15 años en San Nicolás de los Garza, Nuevo León (México)

Autor/es:

Jorge Lozano Galván, Universidad LUX, División de Postgrado, Monterrey, Nuevo León (México)

CSE_243

Uso de de metodologías activas en el aula de idiomas: propuesta práctica

Autor/es:

María Cristina Calle Martínez, Universidad Complutense de Madrid (España)

Juanjo MenaUniversidad de Salamanca (España)

CSE_244

Políticas y buenas prácticas sobre transición a la vida adulta de jóvenes en acogida. Estudio comparativo en España y Portugal

Autor/es:

Verónica Sevillano Monje, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla (España)

José González-MonteagudoDepartamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla (España)

CSE_245

Factors Involved in Preparing for Adult Life in Residential Care Institutions. Perceptions of Professionals

Autor/es:

Verónica Sevillano Monje, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla (España)

José González-MonteagudoDepartamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla (España)

CSE_246

Redes sociales como una herramienta de apoyo a la comunicación estudiante-docente en la educación superior a distancia

Autor/es:

José Miguel Romero Saritam, Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)

Rosa Jannet Simaluiza MasabandaUniversidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)

CSE_247

Criterios docentes para evaluar la competencia oral en estudiantes de turismo del Siglo XXI

Autor/es:

María Cristina Calle Martínez, Universidad Complutense de Madrid (España)

Juana María Anguita Acero, Facultad de Educación, Universidad de Castilla La Mancha (México)

CSE_248

Second Life: a Virtual Environment to Reduce Students’ Foreign Language Anxiety

Autor/es:

Gloria Sánchez-Muñoz, Universidad Jaume I (España)

CSE_249

Competencias emocionales y Educación Superior

Autor/es:

Italia Camargo, Universidad Católica de Colombia – Universidad Santo Tomas (Colombia)

CSE_250

Análisis de los Procesos Motivacionales en el aula de Educación Física: Propuesta de intervención de Unidad Didáctica de Educación Física Inclusiva a través del enfoque de la Pedagogía de la Cooperación

Autor/es:

Sandra Solaguren-Beascoa, Fundación GaituzSport, Universidad de Deusto (España)

Sheila Romero, Fundación GaituzSport (España)

CSE_251

La Ciencia de Datos como Competencia Transversal en Educación Secundaria

Autor/es:

Patricia Sánchez Holgado, Universidad de Salamanca (España)

Carlos Arcila-Calderón, Universidad de Salamanca (España)

CSE_252

(pendiente aprobación)

Autor/es:

(pendiente confirmación), Institución (País)

CSE_253

La Mentoría y aprendizaje significativo en la investigación científica superior

Autor/es:

Jaime Agustín Sánchez-Ortega, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

CSE_254

La tecnología educativa en tiempos del COVID 19

Autor/es:

Myriam Margarita Palomo Salazar, Universidad LUX (Monterrey, México)

CSE_255

Música, movimiento y emociones: pautas para el profesorado

Autor/es:

Rosa de las Heras-Fernández,  Facultad de Educación, Universidad Internacional de La Rioja (España)

Manuel Tizón, Facultad de Educación, Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_257

La Educación del Talento. Desarrollo de Habilidades

Autor/es:

Elizabeth Castrellon Castro, Universidad LUX (Monterrey, México)

CSE_258

(pendiente aprobación)

Autor/es:

(pendiente confirmación), Institución (País)

CSE_259

Trabajos Fin de Grado y proyectos de innovación: orientaciones obtenidas desde el proceso de tutorización

Autor/es:

Estefanía Fernández Antón,  Facultad de Educación, Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_260

¿Se reproduce la brecha de género en las prácticas profesionales universitarias? El caso del grado en Periodismo.

Autor/es:

Manuel García-Borrego, Universidad de Málaga, (España)

Bernardo Gómez-Calderón, Universidad de Málaga, (España)

CSE_261

Percepción de la importancia, trabajo y desarrollo de las competencias generales en la Formación Incial de Docentes de Educación Física

Autor/es:

Laura Cañadas, Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid (España)

CSE_262

Las competencias profesionales docentes. Un componente clave en el constructo de la Identidad profesional docente de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria

Autor/es:

Leopoldo Callealta, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Silvia Carrascal Domínguez, Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense (España)

Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija​ (España)

CSE_263

Propuesta didáctica para desarrollar la Igualdad de Oportunidades de Género

Autor/es:

Ana María Aguirre Ocaña,  Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_264

Formación de los docentes de Educación Física en los Estilos de Enseñanza

Autor/es:

María Espada Mateos,  Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Politécnica de Madrid (España)

CSE_265

Creación de un aula universitaria 2030: pensamiento de diseño, igualdad de género e inteligencia emocional

Autor/es:

Antonio García Gómez, Universidad de Alcalá (España)

CSE_267

La creatividad publicitaria en los estudios de postgrado de España y Portugal. Análisis comparativo 

Autor/es:

Sheila Liberal, Universidad Francisco de Victoria (España)

Cristina Santos, Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal)

CSE_268

Innovación en el aula universitaria para un aprendizaje significativo: Una experiencia inclusiva de Aprendizaje-Servicio en el grado de Videojuegos.

Autor/es:

Daniel de La Rosa, Universidad Francisco de Victoria (España)

Susana Miró, Universidad Francisco de Victoria (España)

Fernando Viñado Oteo, Universidad Francisco de Victoria (España)

Carmen de La Calle, Universidad Francisco de Victoria (España)

CSE_269

LAS TIC EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL: Una mirada crítica de su uso y propuesta de buenas prácticas como alternativa educativa

Autor/es:

Enrique Alonso-Sáinz, Universidad Autónoma de Madrid (España)

CSE_270

Factores que Influyen en la Motivación del Alumnado Universitario: una revisión narrativa

Autor/es:

Lionel Sánchez-Bolivar, Universidad de Granada (España)

CSE_271

Simbólico de Madre-Tierra: Base para un propuesta socio educativo-ambiental en Colombia

Autor/es:

Edith De Jesús Cadavid-Velásquez, Doctorando en Educación y Cultura Ambiental & Docente, Universidad de Córdoba (Colombia) 

Nabi Del Socorro Pérez-Vásquez, Educación y Cultura Ambiental, Universidad de Córdoba (Colombia) 

CSE_272

Formación del compromiso social en los nuevos contextos de aprendizaje

Autor/es:

Teresa De Dios Alija, Universidad Francisco de Vitoria (España)

Carmen de la Calle Maldonado, Universidad Francisco de Vitoria (España)

José Manuel García Ramos, Universidad Complutense de Madrid (España)

Consuelo Valbuena Martínez, Universidad Francisco de Vitoria (España)

CSE_273

Cultura democrática y alfabetización cívica en Educación Infantil. Revisión de los programas educativos en México y España

Autor/es:

Alberto Zuart Garduño, Universidad Autónoma de Chiapas (México)

Leticia Porto Pedrosa, Universidad Rey Juan Carlos (España)

CSE_274

Relaciones pedagógicas en la educación universitaria colombiana en el contexto de la pandemia Covid-19

Autor/es:

Diego Martínez Hernández, Maestría en Educación desde la Diversidad, Universidad de Manizales (Colombia)

Silvia Carolina Romero, Maestría en Educación desde la Diversidad, Universidad de Manizales (Colombia)

Diana Milena Betancourth, Maestría en Educación desde la Diversidad, Universidad de Manizales (Colombia)

Cristina Romero Chaves, Grupo de Investigación Pedagogía, Cuerpo y Sociedad. Universidad CESMAG (Colombia)

CSE_275

Percepciones de los estudiantes hacia la inclusión educativa

Autor/es:

Eduardo Fabio Henríquez Mendoza, Universidad Nacional de Loja (Ecuador)

Franklin Gustavo Santín-Picoita, Universidad Nacional de Loja (Ecuador)

María Concepción Bustamante Bustamante, Universidad Nacional de Loja (Ecuador)

CSE_276

La competencia ética de los docentes en la sociedad del conocimiento

Autor/es:

Guadalupe Ibarra Rosales, Universidad Nacional Autónoma (México)

CSE_277

El persistente analfabetismo y rezago educativo de jóvenes y adultos en América Latina. Un análisis desde una perspectiva comparada en las leyes educativas latinoamericanas

Autor/es:

Esther Ibarra Rosales, Investigadora Independiente en Educación (México)

CSE_278

El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la Provincia de Teruel

Autor/es:

Esther Edo Agustín, Universidad de Zaragoza (España)

Virginia Domingo Cebrián, Universidad de Zaragoza (España)

Estefanía Monforte García, Universidad de Zaragoza (España)

David Pérez Castejón Universidad de Zaragoza (España)

CSE_279

La educación compensatoria en tiempos de pandemia: el caso de la atención domiciliaria

Autor/es:

Estefanía Fernández Antón, Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_280

Desempeño profesional en docentes de Educación Secundaria: compromiso laboral y competencias personales como garantes

Autor/es:

Macarena Donoso González, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Ana Isabel Beltrán Velasco, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

CSE_281

Análisis del sistema universitario español desde sus políticas de inclusión educativa

Autor/es:

Inmaculada Pedraza, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Silvia Sánchez Serrano , Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Macarena Donoso González, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

CSE_282

¿Qué entendemos por innovación educativa?

Autor/es:

Silvia Sánchez Serrano, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Inmaculada Pedraza, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

Ana Isabel Beltrán Velasco, Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija (España)

CSE_283

La educación apertural para promover la inclusión y afrontar los problemas personales y sociales

Autor/es:

Luis Manuel Manuel Domínguez, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Marta Gómez Gómez, Universidad Rey Juan Carlos (España)

CSE_284

Factores relevantes en la cooperación universidad empresa que permiten dinamizar los procesos de innovación empresarial

Autor/es:

Adela Mararita Vélez Rolón, Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA (Bogotá. Colombia)

CSE_285

Retos de la docencia en Educación Superior en 2020

Autor/es:

Juana Isabel Rodríguez Cruz, Universidad LUX (Monterrey, México)

CSE_286

Propuesta educativa integral desde la investigación-acción colaborativa: UPNM y CEDEX-IEBEM en Cuernavaca, Morelos

Autor/es:

María del Pilar Sánchez Ascencio, Universidad Pedagógica Nacional (Morelos, México)

Anselmo Torres Arizmendi, Universidad Pedagógica Nacional (Morelos, México)

CSE_287

Enseñanza de las ciencias con una perspectiva de género: propuesta educativa

Autor/es:

Rosalía Feal Calvo, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_288

Compartir aula en la formación docente, una experiencia pedagógico artística

Autor/es:

Marta Lage de La Rosa, Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense de Madrid (España)

Ana Serrano Navarro, Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_289

Nuevas Variables para el aprendizaje (Modelo NVA): una propuesta metacognitiva

Autor/es:

María Cristina Caramón Arana, Universidad Nacional Autónoma, UNAM (México)

CSE_290

Una experiencia de aprendizaje creativo, colaborativo, intercultural y virtual de danza

Autor/es:

Alicia Gómez-Linares, Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi (España)

Carmen Giménez-Morte, Centro Superior de Danza, CSD, Valencia (España)

Ana Piñán-Elizondo, Facultad de Artes, Colegio de Danza, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)

CSE_291

Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico

Autor/es:

Eva García Beltrán, Universidad Internacional de La Rioja (España)

Ángeles Bueno Villaverde, Universidad Camilo José Cela (España)

Eva Teba Fernández, Universidad Camilo José Cela (España)

CSE_292

Breve método de cine-terapia en el contexto educativo post-COVID-19

Autor/es:

Fermín Alvira Palacios, Artistia y Arte-terapeuta (España)

CSE_293

Realidad virtual en enseñanza lingüística a inmigrantes

Autor/es:

Almudena González, Método Grupo (España)

Marta Burgos, Método Grupo (España)

Eduardo Sánchez, Método Grupo (España)

CSE_294

La formación, un camino obligado para el desarrollo profesional de los docentes del bachillerato tecnológico

Autor/es:

Javier Román Castañeda, Doctorando & Docente en Centro Universitario Villavicencio de Morelos (México)

Fernando Romero Torres, Docente en Centro Universitario Villavicencio de Morelos (México)

CSE_295

Las propuestas educativas en la Región de Murcia durante la pandemia Covid-19

Autor/es:

Javier Abellán Rubio, Universidad de Murcia (España)

CSE_296

Conocer el pasado, enfrentar el futuro

Autor/es:

María José Ibáñez Ayuso, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_297

Volver a la contemplación: Una necesidad en la formación del s.XXI

Autor/es:

María José Ibáñez Ayuso, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_298

La cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia

Autor/es:

Edita Izolina Sáenz Casanova, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Jaime Agustín Sánchez Ortega, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

CSE_299

Realidades socioeducativas actuales en Colombia, experiencias, reflexiones y retos

Autor/es:

Ruben Darío Hernández Escorcia, Doctorando en Educación, Universidad Camilo José Cela (España)

Nabi Del Socorro Pérez-Vásquez, Universidad de Córdoba (Colombia)

Escilda Rodríguez Calonge, Universidad de Córdoba (Colombia)

CSE_300

Programas de evaluación docente en México 1992- 2018. Sus impactos en la calidad educativa desde las perspectivas de docentes de educación básica en México

Autor/es:

Angélica Esmeralda Morales Hernández, Normal Benito Juárez, Cuernavaca (México)

Anselmo Torres Arizmendi, Normal Benito Juárez, Cuernavaca (México)

CSE_301

Manuales de inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria y currículum oculto cisheterosexista visual

Autor/es:

Esteban Francisco López Medina, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Instituto de Investigaciones Feministas UCM (INSTIFEM) (España) Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Universidad Internacional de Valencia (VIU) (España)

CSE_302

Potencialidades y limitaciones de las aulas multigrado desde la experiencia docente

Autor/es:

Blas González Alba, Junta de Andalucía y Grupo de investigación ProCIE de la Universidad de Málaga (España)

CSE_303

La inclusión educativa durante el periodo de la COVID. Las voces del profesorado de Pedagogía Terapéutica.

Autor/es:

Blas González AlbaJunta de Andalucía y Grupo de investigación ProCIE de la Universidad de Málaga (España)

CSE_304

(Im)posibilidad de aplicar un modelo constructivista en el Sistema Educativo Mexicano

Autor/es:

Francisco Javier Reyes, Centro Universitario Villavicencio (México)

CSE_305

Fotovoz: empoderando alumnado universitario sobre género, cuerpos y salud

Autor/es:

Noemí Ávila Valdés, Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física. Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado (España)

Maria José Camacho Miñano, Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física. Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado (España)

CSE_306

Tomás Alvira: educador de educadores

Autor/es:

Juan José Lozano Carrasco, Universidad Rey Juan Carlos, URJC (España)

María Hernández-Sampelayo, Universidad Rey Juan Carlos, URJC (España)

CSE_307

La necesidad de transformar la organización y funcionamiento de las instituciones educativas para la formación de ciudadanos para impulsar un consumo sostenible

Autor/es:

Francisco Javier Reyes, Centro Universitario Villavicencio (México)

CSE_308

Actividad física extraescolar como un nuevo marcador en el aprovechamiento académico en adolescentes de 12-15 años en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Autor/es:

Jorge Alberto Lozano GalvánUniversidad LUX (México)

CSE_309

Estudiantes universitarios y la necesidad de desarrollar habilidades de investigación: el caso de una universidad pública en Morelos, México

Autor/es:

Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México)

María Alejandra Terrazas Meraz, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México)

Anselmo Torres Arizmendi, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México)

Martín Mauricio Bretón de La Loza, Universidad Pedagógica Nacional (México)

CSE_310

Habilidades musicales en la educación del talento desde la metodología Suzuki

Autor/es:

Elisabeth Castrellon Castro, Universidad LUX (México)

CSE_311

Competencias, contenidos y actividades formativas en el grado de Periodismo: estudio de caso de Estructuras y mercados de la Comunicación

Autor/es:

María Nereida Cea. Facultad de Comunicación, Universidad de Málaga (España)

CSE_312

El ocio y tiempo libre en tiempo de pandemia. Los adolescentes de Madridejos con la COVID-19 

Autor/es:

Antonio Mora Villaamor. Universidad de Castilla-La Mancha (España)

Ángel Luis González Olivares. Universidad de Castilla-La Mancha (España)

CSE_313

Retos del profesorado en los nuevos contextos de enseñanza-aprendizaje. Innovación educativa en asignaturas de ciencias de secundaria con recursos tecnológicos inmersivos

Autor/es:

Santiago Delgado Rodríguez. Programa de Doctorado en Educación, UCJC (España)

Silvia Carrascal. Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, UCM (España)

Rebeca Garcia-Fandiño. MD.USE Innovative Solutions SL. (España)

CSE_314

(Trans) formando la escuela inclusiva: la formación del profesorado de Educación Primaria en transexualidad

Autor/es:

Begoña Sánchez Torrejón. Universidad de Cádiz (España)

CSE_315

La cartografía conceptual en el desarrollo de la competencia de escritura en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en México

Autor/es:

Juan Salvador Nambo de los Santos. Universidad Pedagógica Nacional/ Centro Universitario CIFE (México)

CSE_316

Análisis de la locura psicopatológica Quijotesca en la obra cervantina desde un nuevo estilo de enseñanza y aprendizaje

Autor/es:

Cristina Tiernes Cruz, Golden West College of Huntington Beach, CA (USA)

CSE_317

Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en contexto rural. El caso del Programa de Integración Escolar en una comuna rural del norte chico, Chile

Autor/es:

Giovanna Hernández Cortés. Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), (Chile)

Alejandra Rasse. Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), (Chile)

CSE_318

El Proyecto Formativo: Una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en un posgrado en México

Autor/es:

Juan Salvador Nambo de los Santos. Universidad Pedagógica Nacional/ Centro Universitario CIFE (México)

CSE_319

Competencias para la formación y la docencia en las escuelas de música y danza, durante la covid

Autor/es:

Ana-Mercedes Vernia-Carrasco, Universidad Jaume I (España)

CSE_320

Aproximaciones a través de un estudio cualitativo a la experiencia en la universidad de los alumnos de la generación Z

Autor/es:

Marta Hernández Arriaza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Pontificia de Comillas (España)

Isabel Muñoz San Roque, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Pontificia de Comillas (España)

Gonzalo Aza Blanc, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Pontificia de Comillas (España)

CSE_321

La competencia pragmática en sinohablantes: un estudio de la atenuación en el español conversacional coloquial

Autor/es:

Jialing Gou, Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, Instituto de Chengdu, Filología Hispánic (China)

CSE_322

La competencia ciberpragmática de los sinohablantes al atenuar sus intervenciones en español en la redes sociales

Autor/es:

Jialing Gou, Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, Instituto de Chengdu, Filología Hispánic (China)

CSE_323

La reforma educativa: El inicio de la educación financiera en alumnos de Educación Primaria

Autor/es:

Angélica García López, Centro Universitario Villavicencio de Morelos (México)

Myrna Azucena Pacheco Pliego, Centro Universitario Villavicencio de Morelos (México)

CSE_324

Regional and Minority Languages in the Context of Democratic Education: the Council of Europe’s Framework of Competences for Democratic Culture and other European Guidelines

Autor/es:

Elija Lutze, Universidad Jaume I (España)

CSE_325

Mirada sobre educación inclusiva en Ecuador: una revisión sistemática

Autor/es:

Nadia A. González, Universidad ECOTEC (Ecuador)

Elisa Pérez Gracia, Universidad de Córdoba (España)

Rocío Serrano Rodríguez, Universidad de Córdoba (España)

CSE_326

Proyecto SIMUL: espacios de aprendizaje para una educación intergeneracional

Autor/es:

Miriam Catalina Alonso, Universidad de La Laguna (España

María del Carmen Estévez Moreira, Universidad de La Laguna (España

Andrea Castro Delgado, Universidad de La Laguna (España

CSE_327

Pendiente de aprobación

Autor/es:

Pendiente de aprobación, Institución (País)

CSE_328

Evaluación de la metodología work-integrated learning: Enseñanza del marketing a través de la experiencia de profesionales llevada al aula

Autor/es:

Luis Alberto Casado Aranda, Universidad de Granada (España)

CSE_329

La agenda 2030 una oportunidad para Educar en la diversidad en la Universidad: Asignatura Educación para la Responsabilidad social

Autor/es:

Daniel de La Rosa, Universidad Francisco de Vitoria (España)

Pilar Giménez Armentia, Universidad Francisco de Vitoria (España)

Ángela Barahona Esteban,  Universidad Francisco de Vitoria (España)

CSE_330

Sobre estilos y métodos de enseñanza aprendizaje en Educación Física

Autor/es:

Manuel Jesús Rodríguez Bonito, Universidad del Zulia (Venezuela)

CSE_331

La Hackaton: una metodología activo-participativa que favorece el aprendizaje colaborativo e innovador en la formación universitaria

Autor/es:

Claudia Concha, Universidad Católica del Maule (Chile)

Gerardo Sánchez, Universidad Católica del Maule (Chile)

Carolina Rojas, Universidad Católica del Maule (Chile)

CSE_332

Exclusión/Inclusión en el uso de la tecnología durante la pandemia de la COVID-19 en Educación en América Latina

Autor/es:

Esther Ibarra Rosales, Investigadora en Educación Independiente (España)

CSE_333

Competencias profesionales del profesorado para educar las emociones desde etapas tempranas

Autor/es:

Cristina Tiernes Cruz, Golden West College of Huntington Beach, CA (USA)

CSE_334

Compartiendo Educación Física en tiempos de confinamiento: una experiencia de Aprendizaje y Servicio

Autor/es:

Jorge Agustín Zapatero Ayuso, Universidad Complutense de Madrid (España)

Victor Manso Lorenzo, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_335

Teaching Cultural Heritage in Primary Schools as an Element of Development of Individual's Cultural Capital

Autor/es:

Polona Jančič Hegediš, Facultad of Education, Maribor (Eslovenia)

Vlasta Hus, Faculty of Education, Maribor (Eslovenia)

CSE_336

Primary Education Students and Their Attitudes Towards Teachers’ Competence of Collaboration in Teamwork

Autor/es:

Polona Jančič Hegediš, Facultad of Education, Maribor (Eslovenia)

Vlasta Hus, Faculty of Education, Maribor (Eslovenia)

CSE_337

Igualdad de género en la secundaria: análisis comparativo entre México y Japón en instituciones de educación media".

Autor/es:

Xóchitl Antonia Rodríguez, Centro de Estudios Superiores Lic. Benito Juárez García (México)

Ulises Granados, Departamento de Estudios Internacionales ITAM (México)

CSE_338

Instrumentos de autodeterminación como herramienta en la intervención socioeducativa

Autor/es:

Margarita Alonso Criado, Fundación Universidad Camilo José Cela, UCJC (España)

Joanne Mampaso Desbrow, Facultad de Educación, UCJC  (España)

CSE_339

Evaluación de estrategias didácticas para mejorar la utilización de las herramientas de comunicación en el aula

Autor/es:

Ofelia Fernández Delgado, Centro Universitario Villavicencio (México)

Maricela Fernández Delgado, Centro Universitario Villavicencio (México)

CSE_340

La educación a distancia como estrategia para combatir el rezago en la cobertura de la educación superior en el estado de Morelos

Autor/es:

Ofelia Fernández Delgado, Centro Universitario Villavicencio (México)

Maricela Fernández Delgado, Centro Universitario Villavicencio (México)

CSE_341

Las industrias culturales como recurso para la educación intercultural en la escuela

Autor/es:

Rosa Yamile Bedoya Ospina, Doctorando en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona (España)

CSE_342

Diagnóstico sobre avances en paridad de género en la telesecundaria en México: estudio de caso en el estado de Morelos

Autor/es:

Xóchitl Antonia Rodríguez, Centro de Estudios Superiores Lic. Benito Juárez García (México)

Ulises Granados, Departamento de Estudios Internacionales ITAM (México)

CSE_343

Competencias docentes y creación audiovisual en la formación inicial del profesorado: evaluación a través de métodos mixtos

Autor/es:

Pablo Coca Jiménez, Universidad de Valladolid (España)

Javier Callejo Maudes, Universidad de Valladolid (España)

Yurima Blanco García, Universidad de Valladolid (España)

CSE_344

Metodologías innovadoras para el fomento del respeto a la diversidad cultural en futuros docentes. Cuasiexperimento en aulas de Educación Superior

Autor/es:

Javier Callejo Maudes, Universidad de Valladolid (España)

Pablo Coca Jiménez, Universidad de Valladolid (España)

Yurima Blanco García, Universidad de Valladolid (España)

CSE_345

Diseño de un proceso de acompañamiento y seguimiento tecnopedagógico como base para la continuidad del servicio educativo no presencial en universidades nacionales peruanas

Autor/es:

Begoña Mora-Jaureguialde, Universidad de Huelva (España)

Silvia Lavandera Ponce, Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú)

Ana María Martín-Cuadrado,Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España

Lourdes Pérez-Sánchez,Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España

Cristina Sánchez-Romero, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España)

CSE_346

Educando al Homo Digitalis: el papel de la educación y del DigComEdu para paliar los efectos de los algoritmos, las fake news, la polarización y falta de pensamiento crítico

Autor/es:

Eva Teba Fernández, Facultad de Educación, UCJC (España)

CSE_347

Análisis de las competencias informacionales del alumnado que ingresa en la universidad: un estudio de caso

Autor/es:

Aida María de Vicente Domínguez, Universidad de Málaga (España)

CSE_348

Competencias del profesorado y del alumnado de odontología acorde a las tendencias formativas actuales

Autor/es:

Maria Antonia Rivero González, Universidad Complutense de Madrid & Universidad Europea de Madrid (España)

Maria Josefa Maqueda Jiménez, Universidad Rey Juan Carlos & Universidad Alfonso X El Sabio (España)

Irene María Martínez Rodríguez, Universidad Alfonso X El Sabio (España)

CSE_349

Pendiente aceptación Comité Organizador

Autor/es:

Pendiente aceptación, Universidad Castilla-La Mancha (España)

Pendiente aceptación, Universidad Castilla-La Mancha (España)

CSE_350

Pendiente aceptación Comité Organizador

Autor/es:

Pendiente aceptación, Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA (Colombia)

CSE_351

Educación inclusiva en el marco de la comunicación y el turismo

Autor/es:

Almudena Barrientos-Báez, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España)

David Caldevilla-Domínguez, Universidad Complutense de Madrid (España)

Gema Bonales Daimiel, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_352

Pendiente de confirmación

Autor/es:

Pendiente de autoría, Universidad (España)

CSE_353

La perspectiva de género en la construcción de la identidad profesional docente

Autor/es:

Elisa Pérez Gracia, Universidad de Córdoba (España)

Rocío Serrano Rodríguez, Universidad de Córdoba (España)

CSE_354

Modelo de análisis de los factores predictores del abandono escolar temprano. Un modelo integrador

Autor/es:

Iratxe Suberviola Ovejas, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España)

Fermín Navaridas Naida, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España)

Ana González Martos, Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España)

CSE_355

De la presencialidad a la metodología on line. Análisis de las familias sobre la Tele-Escuela en tiempos de confinamiento

Autor/es:

Iratxe Suberviola Ovejas, Universidad de la Rioja (España)

CSE_356

Professional Learning Communities as Conflict-Management Tool in Heterogeneous Teachers' Rooms

Autor/es:

Oren Cohen Zada, Lecturer at Talpiot College of Education, Holon (Israel)

Ángeles Bueno Villaverde, Universidad Camilo José Cela (España)

CSE_357

Emociones en la educación musical y danza

Autor/es:

Manuel Tizón Díaz, Universidad Internacional de La Rioja (España)

Rosa de Las Heras Hernández, Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_358

El rol de la digitalización en la educación del futuro immediato. De la docencia no presencial de emergencia (Emergency Remote Teaching - ERT) en un contexto pandémico a la docencia híbrida. Consecuencias a nivel educativo y personal

Autor/es:

Eulalia Polls Camps, Universitat de Girona, UdG (España)

CSE_359

Influencia de indicadores de nivel socioeconómico en el rendimiento académico y deserción estudiantil universitaria.Estudio sobre ingresantes de Ingeniería de la UTN FRLP

Autor/es:

Romina Istvan, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, UTN FRLP (Argentina)

Maria de los Ángeles Bacigalupe, CONICET, División Etnografía, Museo de La Plata, UNLP (Argentina)

Valeria Lasagna, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, UTN FRLP (Argentina)

CSE_360

Los estilos de aprendizaje y la metodología de clase invertida en medio de la pandemia

Autor/es:

Yeidis Espinosa Martinez, Institución Educativa Francisco de Paula Santander (Colombia)

Franklin Rafael Martínez Arcia, Institución Educativa Francisco de Paula Santander (Colombia)

Pedro Falco González, Institución Educativa Francisco de Paula Santander (Colombia)

CSE_361

Participación y compromiso social: Aprendizaje-Servicio (apS) y Design Thinking como propuestas formativas en estudiantes universitarios

Autor/es:

Bárbara de Las Heras Monatero, Universidad de Jaen (España)

CSE_362

A Docência no Desenvolvimento de Competências Profissionais na Formação do Advogado: um olhar para 2050 

Autor/es:

Lucas Gonçalves Abad, Doutorando em Educação, PUCRS, Pedagogo e Advogado (Brasil)

Marilia Costa Morosini, Professora Titular na Escola de Humanidades da PUCRS. Coordenadora do Centro de Estudos em Educação Superior - CEES/PUCRS e da Rede Sulbrasileira de Investigadores da Educação Superior - RIES (Brasil)

CSE_363

Estrategias didácticas en estudiantes con altas capacidades: Una apuesta inclusiva

Autor/es:

Jéssica Cabezas Alarcón, Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); Facultad de Educación, Universidad de Barcelona.
Universidad de Barcelona (España)

CSE_364

Actitudes y Competencias de los docentes acerca de las necesidades educativas especiales

Autor/es:

María García Pérez, UNED (España)

Mª Carmen Ortega Navas, UNED (España)

Marcos García VidalUNED (España)

CSE_365

La mediación escolar como modelo preventivo del conflicto en las instituciones educativas

Autor/es:

Jeanette Jordán, Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)

Santiago Vayas, Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)

Patricio Poaquiza, Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)

Nancy Jordán, Universidad Tecnológica Indoamérica (Ecuador)

CSE_366

La formación conectada al mundo, sincrónica y asincrónica: como aprenden los estudiantes y cómo deben enseñar los profesores

Autor/es:

Ramón Bonell Colmenero, Universidad Complutense de Madrid (España)

José María Valle Carrascal, Universidad Complutense de Madrid (España)

María Teresa Blanco Hernández, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_367

New Technologies and Higher Education: A Compulsory and a Challenging Combination?

Autor/es:

María Teresa Blanco Hernández, Universidad Complutense de Madrid (España)

José María Valle Carrascal, Universidad Complutense de Madrid (España)

Ramón Bonell Colmenero, Universidad Complutense de Madrid (España)

CSE_368

Música, Danza e Inclusión en el contexto educativo: una revisión bibliográfica sistemática

Autor/es:

Rosa de Las Heras-Fernández, Universidad Internacional de La Rioja (España)

Manuel Tizón, Universidad Internacional de La Rioja (España)

CSE_369

Herramientas digitales para el coaprendizaje intergeneracional

Autor/es:

Rosa Ana Alonso Ruiz, Universidad de La Rioja (España)

Magdalena Saenz de Jubera Ocón, Universidad de La Rioja (España)

Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio, Universidad de La Rioja (España)

Ana Ponce de León Elizondo, Universidad de La Rioja (España)

Eva Sanz Arazuri, Universidad de La Rioja (España Valdemoros San Emeterio

Captura%20de%20pantalla%202020-10-15%20a

Edificio -La Almudena-
Rector Royo Villanova s/n
Ciudad Universitaria
28040 - Madrid

Captura de pantalla 2020-10-18 a las 23.
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Twitter Icon

© 2020 by EduSoc Lab, Educación, Cultura y Sociedad

Protección de datos